SAN ANDRÉS CHOLULA CINE REMEMBRANZA DE ÉPOCAS PASADAS Y PROYECCIÓN FUTURA; KARINA PÉREZ POPOCA

CINE REMEMBRANZA DE ÉPOCAS PASADAS Y PROYECCIÓN FUTURA; KARINA PÉREZ POPOCA

284

  • La presidenta municipal de San Andrés Cholula destacó al cine como medio para transmitir historias y trasladarnos a diferentes lugares y momentos.
  • Karina Pérez Popoca reconoció al realizador Ricardo Arnaiz por su apoyo e iniciativa para impulsar el Festival de Cine.
  • Se espera una afluencia de 25 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos para el Festival de Cine. 

Este lunes se dio a conocer la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula el cual se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre con la presentación de algunas películas del cine mexicano más emblemáticas.

En conferencia de prensa este lunes se dio a conocer que se realizarán actividades en universidades, exhibiciones en juntas auxiliares y colonias, conferencias impartidas por especialistas del cine, productores, guionistas y actores quienes relatarán su experiencia dentro del cine mexicano.

En ese sentido, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca mencionó que el cine relata historias de ficción, pero que en ocasiones la realidad rebasa estas narrativas, así mismo consideró que a través del arte, de la música y de los guiones, se provoca en las personas rememorar épocas pasadas a la vez trasladarse a hipotéticos futuros.

La edil sanandreseña felicitó a Ricardo Arnaiz, director del Festival de Cine de San Andrés Cholula, por considerar al municipio como escenario para llevar a cabo la celebración de este evento buscando que sea un referente en el corto, mediano y largo plazo. 

La presidenta Karina Pérez Popoca destacó su compromiso para seguir dando a conocer la riqueza de San Andrés a través de sus olores, sus colores y sabores en el que el Festival de Cine de San Andrés Cholula cumple con este fin. 

Durante la realización del Festival de Cine, se espera una afluencia de más de 25 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, asimismo, la ocupación hotelera en San Andrés Cholula se encuentra reservada en un 98 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que este proyecto inició hace aproximadamente seis meses, el cual ha recorrido las juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula, además de la participación de actores y directores los cuales relataron su experiencia dentro de las diferentes películas del cine mexicano.