DE TODO CON TALLERES, SECRETARÍA DE CULTURA IMPULSARÁ LA CREACIÓN LITERARIA

CON TALLERES, SECRETARÍA DE CULTURA IMPULSARÁ LA CREACIÓN LITERARIA

304

Los programas de formación serán gratuitos y se realizarán del 9 de septiembre al 22 de noviembre

·   Se ofertan talleres relacionados con la arquitectura, lenguas indígenas, zonas arqueológicas y restauración de documentos

Con el objetivo de fomentar la creación y teoría literaria, la Secretaría de Cultura presentó los Talleres Literarios y Culturales Otoño 2019, los cuales buscan ser una oferta académica abierta y de enriquecimiento de los elementos identitarios del estado.

Serán un total de 10 talleres con diversas disciplinas: Novela, impartido por Luis Manuel Pimentel; Literatura Infantil, por Angélica López Bustillos; Arquitectura Contemporánea en Puebla, por Sergio Gallardo; Poesía, por Alí Calderón; y Edición Literaria, por Miraceti Jiménez.

El taller “Alternativas de Financiamiento para Proyectos Culturales” a cargo de Neyva Anahí De Ita Álvarez; Dramaturgia, por Ricardo Pérez Quitt; Cuento, Amelia Domínguez; y Diana Hernández Suárez será maestra del programa Pintura y Literatura en la Revolución Mexicana.

Adicionalmente, investigadores del Centro INAH-Puebla impartirán un curso titulado “Zonas arqueológicas del Estado de Puebla: investigación, protección, conservación y difusión” el cual coordinará el arqueólogo, Sergio Suárez.

Los talleres iniciarán el lunes 9 de septiembre y finalizarán el 22 de noviembre; son gratuitos y tienen una duración de 12 sesiones.

Además, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se impartirá un taller de introducción al náhuatl por Manuel Rosas Vigueras en San Martín Texmelucan, en el Complejo Cultural Texmeluquense. 

Este taller, con duración de ocho sesiones, iniciará el 28 de septiembre y finalizará el 23 de noviembre, también se llevará a cabo un taller de introducción al Mixteco impartido por Rodrigo Vázquez Peralta en la Biblioteca Pública Regional “Lic. José Vasconcelos” en Acatlán de Osorio.

El taller, el cual cuenta con el fomento de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Puebla y la Coordinación de Arte y Cultura del Municipio de Acatlán, tendrá una duración de 12 sesiones, iniciando el 7 de octubre y finalizando el 13 de noviembre.

Finalmente, en coordinación con el Archivo General del Estado de Puebla se llevarán a cabo siete talleres: Encuadernación Creativa; Restauración de Documentos; Griego Clásico I; Introducción a HeródotoPaleografía; Seminario de Paleografía; El Secreto de las Imágenes; así como Iconografía e Interpretación de obras de arte.

Mayores informes en las redes sociales de la Secretaría de Cultura o al teléfono 2 36 -09 36 o por correo electrónico [email protected]