CAPITAL DE PUEBLA CONVOCAN A CONVERSATORIOS POR NOMBRAMIENTO DE LA UNESCO AL PROCESO ARTESANAL DE...

CONVOCAN A CONVERSATORIOS POR NOMBRAMIENTO DE LA UNESCO AL PROCESO ARTESANAL DE LA TALAVERA

317

Las actividades se llevarán a cabo el 18 y 19 de diciembre, en el Museo internacional del Barroco y Museo Regional de Tlaxcala.

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección de Patrimonio Mundial y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, convocan a participar en los conversatorios que se llevarán a cabo por el nombramiento de la fabricación artesanal de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este sentido, para las actividades del 18 y 19 de diciembre en el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Museo Regional de Tlaxcala, respectivamente, se contará con la participación de artesanos, académicos, especialistas y autoridades gubernamentales de México y España, además de representantes de la UNESCO.

Dentro de la programación contemplada para los dos días de conversatorios, que inician a partir de las 10:30 horas, destacan los paneles “La preservación de los procesos artesanales para la elaboración de la cerámica de Talavera como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad” y “Diálogo de saberes: entre la tradición y la innovación”, además de la proyección de la película Alfareros de Puebla (1996) de Harry E. Babbitt.

El principal objetivo de estas actividades, es difundir y reflexionar sobre los alcances del reconocimiento binacional de la fabricación artesanal de la Talavera que se desarrolla en la entidad y Tlaxcala; en las localidades Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, en España, al tiempo de intercambiar experiencias que propicien el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones.

La programación completa puede consultarse a través de la página de Facebook de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla.