CONGRESO DEL ESTADO Cristina Tello Rosas en la 11va Reunión con Regidores de Salud y...

Cristina Tello Rosas en la 11va Reunión con Regidores de Salud y Grupos vulnerables

295

Temas de salud como el INSABI, el control canino, el dengue y el corona virus fueron atendidos en las mesas de trabajo en la 11 va Reunión de Regidores de Salud y Grupos vulnerables que encabezara este viernes la Diputada Local Cristina Tello Rosas Presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado.


El mensaje a través de esta capacitación  y mesa de trabajo del titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, consistió en que la responsabilidad de la salud ‘es solamente mía’ , convirtiéndose en una acción de corresponsabilidad.

Así el titular de la secretaría capacitó a más de 120 regidores de salud de 17 municipios sobre el nuevo sistema de salud exhortándolos a estar cerca de las y los poblanos con un trato de calidad y calidez enfatizó.


Armonizar la ley general con la local, a lo que dijo no estamos solos, sino a través de la Secretaría de Salud, a lo que agregó su trabajo como legisladora no se limita al de escritorio.


Próximamente adelantó se realizará un foro sobre lo que significa el uso del  plástico,  a lo que refiere éste no es el enemigo sino su uso inadecuado por la propia gente, al desecharlo y no reciclar, ni dar los usos que de manera correcta lo hacen funcional al uso cotidiano, a lo que citó como ejemplo las medicinas , temas para la próxima mesa de trabajo.


Además de la concientización próximamente a través de la realización de la caravana azul, a la que se sumarán ocho municipios el día dos de abril para pintar de azul los palacios municipales en el día del autismo.
Finalmente y previos al día de la mujer, Tello Rosas subrayó no hay nada que conmemorar este año, sino más bien de concientizar sobre este tema que afecta a toda la sociedad en general a lo que dijo será a través del Congreso del Estado que se sumará a esta convocatoria Nacional de un Día sin Nosotras (mujeres).