DE TODO CUAUTLANCINGO VIVE SUS FIESTAS PATRIAS

CUAUTLANCINGO VIVE SUS FIESTAS PATRIAS

261

Durante el izamiento de bandera efectuado en la explanada municipal, Lupita Daniel reconoció públicamente a los Elementos de Seguridad Pública del Municipio, quienes participaron la madrugada del día sábado y lograron frustrar el robo a los cajeros automáticos, ubicados en el primer cuadro del municipio.

Autoridades del Gobierno Municipal que preside Lupita Daniel Hernández e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias llevaron a cabo la tradicional pega del bando, mismo que marca las actividades correspondientes al mes patrio.

Con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las actividades cívicas, sociales y culturales a desarrollarse en la conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México y continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos.

Aseguró esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas, así mismo informó se está trabajando conjuntamente con los elementos de seguridad pública y protección civil con la finalidad de garantizar la paz social durante los festejos patrios.

Durante su intervención del izamiento de bandera efectuado en la explanada municipal, Lupita Daniel reconoció públicamente a los Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo, quienes participaron en frustrar el robo a los cajeros automáticos ubicados en el primer cuadro del municipio, en especial al oficial Hugo Sauce Suárez quien se percató y llegó solo al lugar de los hechos e inmediatamente pidió el apoyo de los demás compañeros, así como a los ciudadanos quienes de manera anónima reportaron lo que estaba a punto de suceder.

Felicitaciones a todo el cuerpo de seguridad pública, así como al Comisario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua exhortàndolos a continuar con esa misma entrega hacia los ciudadanos de Cuautlancingo, quienes confían en ellos.

Respecto a los festejos indicó que para el día 15 de septiembre, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo ha programado la participación de agrupaciones artísticas, posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCIX Aniversario del Grito de Independencia, a la cual seguirá una gran verbena popular amenizada por la «Orquesta Guayacán» y la Banda Sinaloense M12.

En tanto que el día 16, se llevará a cabo el Desfile Cívico, la concentración de contingentes participantes a partir de las 7 de la mañana en la calle Morelos Esquina con Calle Remedios.

A las 8 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de desfunde de nuestro Lábaro Patrio, posteriormente a las 8:15 de la mañana se dará inicio el desfile conmemorativo por las calles del municipio.

Para finalizar a las 10:15 de la mañana se realizará el Enfunde y Ceremonia de clausura del desfile en la Explanada Municipal, mientras que a las 8 de la noche se realizará un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.