La subdirección operativa Sosapach durante el mes de mayo continúa realizado distintas actividades que contemplan por un lado la salud, ante la emergencia sanitaria al cuidado del vital líquido y por otro en materia preventiva el desazolve no solo en la cabecera municipal, sino también en fraccionamientos y distintas juntas auxiliares de todo el municipio.
Estableciendo así un programa de desazolve de manera permanente previendo con ello y con bastante tiempo de anticipación las contingencias por inundaciones esta temporada de lluvias que inicia en el valle de Cholula.
Si bien se reitera a la ciudadanía el factor preventivo es determinante, su director general Juan Pablo Silva Ochoa, informa se da mantenimiento durante todo el periodo del año, limpiando las redes sanitarias, los pozos de visita y los registros, a lo que el programa de acciones de desazolve tan solo en la cabecera municipal y fraccionamientos atendió 2029.50 m y 35 pozos de visita.
En San Matías Cocoyotla en lo que va de mayo se realizaron trabajos de desazolve a 150 metros lineales y 6 pozos de visita, en Santa Fe 150 mts de desasolve y 4 pozos y en San Cosme Texintla se logró dar mantenimiento a 700 metros lineales y 16 pozos.
Santiago Momoxpan por su parte una de las juntas auxiliares más grandes de la demarcación, se dió mantenimiento a 620 m de desazolve, dos rejillas pluviales y 18 pozos de visita.
Cuatro cientos mts más en Santa María Acuexcomac y tres pozos de visita; suman en total solo este mes de mayo 4049.50 metros de desazolve y 82 pozos de visita atendidos.
Las acciones continúan, de ahí la invitación a quienes viven en San Pedro Cholula a través del organismo a cuidar los desperdicios que salen del hogar, la basura y los desechos desde cada uno de los domicilios que conforman el municipio previniendo afectaciones, concluye .