Como resultado de la coordinación entre los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, se logró el aseguramiento de un masculino quien presuntamente habría participado en el robo a la casa de empeño “First-Cash” ubicada en Bulevar Forjadores, número 604, así como la recuperación del vehículo en el que huyeron sus cómplices.
Policías Municipales de San Pedro Cholula circulaban sobre Bulevar Forjadores, cuando unos ciudadanos les hicieron señas, manifestando que unos sujetos se encontraban asaltando la casa de empeño “First-Cash” por lo que de inmediato se acercaron al lugar.
Observando que sobre la banqueta se encontraba estacionado un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris con placas de circulación TZC 8552 del estado de Puebla y en ese momento, salieron corriendo del establecimiento cinco hombres para abordar la unidad y huir con rumbo al Periférico Ecológico.
Por tal motivo, se activaron los protocolos de seguridad dando aviso al municipio de San Andrés Cholula, quienes brindaron apoyo para la persecución de los presuntos responsables del asalto, logrando darle alcance al automóvil en la calle Santana y Camino Real a Santa Clara de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
Una vez detenida su marcha, los seis sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a correr en distintas direcciones entre campos de cultivo, personal de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula los siguió y aseguró a uno.
Tras ser consultado el vehículo en Plataforma México, arrojó reporte de robo, por lo que conjuntamente con Luis Arturo “N” de 29 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el delito de robo a comercio.
Mientras tanto, empleados del establecimiento manifestaron que el guardia de seguridad se encontraba policontundido, por lo que personal de Protección Civil Municipal arribó al sitio, donde le brindaron atención, sin que requiriera del trasladado a algún nosocomio.
Con estas acciones, los gobiernos municipales encabezados por los presidentes Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, refrendan su compromiso con la ciudadanía para trabajar en coordinación por la seguridad de los cholultecas.