CAPITAL DE PUEBLA Dos nuevos desayunadores escolares atienden el desarrollo integral de niñas y niños...

Dos nuevos desayunadores escolares atienden el desarrollo integral de niñas y niños poblanos

256

Como parte de una política pública en favor de la seguridad alimentaria y del desarrollo nutricional de la niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla inaugura dos desayunadores escolares en instituciones de educación básica de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

A través de la administración local que encabeza la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, se garantiza el acceso a desayunos calientes, completos y balanceados, para fortalecer el desarrollo físico e intelectual de 451 alumnas y alumnos de las escuelas General Miguel Negrete y David Alfaros Siqueiros.

Al respecto la alcaldesa refirió sobre la dinámica de gestión de recursos que realiza el Ayuntamiento de Puebla que, alineado a las estrategias de justicia social del gobierno federal, descentraliza y distribuye los recursos a las localidades que más lo necesitan, combatiendo así, el rezago histórico al que fueron orilladas estas zonas y su gente.

“Llegarán de manera equitativa y a todas las partes del Municipio los programas que necesitan para sentirse plenos, seguros y felices” precisó la alcaldesa, al tiempo que inauguró uno de estos espacios que ahora nutre y combate la carencia alimentaria de la niñez poblana.

Las condiciones dignas alcanzadas en la infraestructura educativa de estas instituciones son resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Bienestar y el Sistema Municipal DIF (SMDIF). De esta forma, se logró la construcción, equipamiento y puesta en operación de los desayunadores escolares.

Al acto de apertura de estos comedores asistieron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; María Luisa Sánchez, directora de la escuela General Miguel Negrete; Maribel Corona Gonzales, presidenta del comité de madres y padres de familia de esta institución; la regidora Libertad Aguirre Junco; presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnologías, así como Arturo Tirado Cabrera, supervisor de la zona escolar 070.