SAN ANDRÉS CHOLULA Ejemplo de participación ciudadana ‘Protocolo de consulta indígena con las comunidades’ KPP

Ejemplo de participación ciudadana ‘Protocolo de consulta indígena con las comunidades’ KPP

235


La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca destacó este día el trabajo y la disposición de las comunidades, pueblos originarios para que la Firma del Protocolo de Consulta Indígena se diera, haciendo escuchar su voz en un ejemplo de participación ciudadana, con la Firma del Protocolo de Consulta Indígena, se demuestra la fuerza que una comunidad puede tener.

Este miércoles, la edil municipal presenció la Firma del Protocolo, documento que aglomera las disposiciones de los pueblos originarios del municipio en materia de desarrollo urbano.
En la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec sede de la firma, la mandataria municipal reconoció cómo el resultado del trabajo de las comunidades, logrado gracias a su participación, tema que se fomenta desde el gobierno.

Karina Pérez Popoca reconoció la disposición de los pueblos originarios para hacer escuchar su voz, la cual se sumará al Plan de Desarrollo Urbano que la secretaría del mismo nombre impulsa bajo la tutela Moisés Coyotl Cuaya, su titular.
La edil sanandreseña afirmó que desde que tomó protesta, ha ofrecido canales de comunicación y diálogo con la ciudadanía para hacerlos parte de este gobierno de valores y las consultas indígenas son el mejor ejemplo de ello.
De igual forma, urgió a trabajar en equipo con la sociedad, pues el tiempo de gobierno municipal es corto, por lo que lograr acuerdos siempre será un logro que beneficie a la comunidad, con lo que se demuestra su fuerza colectiva.
La presidenta Karina Pérez Popoca explicó que el siguiente paso es llevar este Protocolo de Consulta Indígena a instancias estatales para terminar de cerrar la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula.
En este sentido, la edil reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Desarrollo Urbano Moisés Coyotl, por el trabajo en cada una de las consultas indígenas y por su labor para crear un documento que sea benéfico para todo el municipio.