DE TODO EL COSTO POR RETIRO DE ESPECTACULAR VA DE LOS 70 A LOS...

EL COSTO POR RETIRO DE ESPECTACULAR VA DE LOS 70 A LOS 80 mil PESOS, DESARROLLO URBANO JESÚS MORALES GARDUÑO

294

Jesús Morales Garduño Secretario de Desarrollo urbanístico, Ordenamiento territorial e imagen urbana en el municipio de San Pedro Cholula refiere en entrevista continúa detenido el proceso de retiro de espectaculares por un tema más bien de carácter administrativo.

A la fecha dijo se tienen detectados en la periferia de Cholula 51 espectaculares de los cuales no más de 12 hicieron su trámite de regularización y en su mayoría no cuentan con los lineamientos establecidos.

Ante esto ya se pidió también al Gobierno del Estado revise cuales son los autorizados para evitar confusiones en el tema de documento; en este sentido dijo San Pedro Cholula no ha otorgado ningún permiso y respecto a los municipios Vecinos San Andrés y Puebla ya se miran los resultados sobre todo en temas limítrofes, al respecto dijo uno de los acuerdos entre ambos es que ninguno será autorizado bajo puentes excepto ya sea el estado el que previamente haya otorgado el permiso.

A lo anterior agregó el costo proximado por retiro de espectacuiar es de entre 70 a 80 mil pesos, lo cual representa un gasto significativo para la administración, mismo que equivale el uso de grúa, así pues la Secretaría queda a la espera de que sea el siguiente mes que ya se continúe con las inspecciones y respectivas clausuras.

Cómo referencia dijo son solo 3 los clausurados al momento por otro lado
algunos cuentan con permiso hasta el 2025 y los que no cuenten con los requisitos serán retirados.

Sobre la colocación del anuncio de la casa de gestión de la Diputada local Tonanzin Fernández sobre la avenida 5 de mayo dijo se agotarán los medios necesarios para llegar a un acuerdo, a lo cual ya fue enviado un exhorto pues el anuncio lo quita y lo vuelve a colocar; a lo que se dará seguimiento al tema.