Con el fin de que la población tenga garantizados los servicios de salud y las medicinas en las clínicas y hospitales públicos, el Partido Acción Nacional ha emprendido una campaña de defensa legal para todos aquellos que deseen ampararse contra las carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Así lo anunció este día la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que todas las personas tienen el derecho de defenderse y obligar al gobierno a entregar medicamentos y ofrecer servicios gratuitos, toda vez que el Insabi no tiene reglas de operación.
Indicó que han sido muchas las personas que se han acercado al partido para pedir ayuda, por lo que la Secretaría Jurídica establecerá un mecanismo para que los derechohabientes obtengan sentencias favorables, como ha sucedido en estados como Chihuahua.
Acompañada por el Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Estudios Rocío Aguilar y el Secretario de Acción de Gobierno, Luis Olmos, la dirigente estatal señaló que esta campaña será permanente, pues “con la salud de los poblanos no se juega”.
Por otra parte, sobre la exigencia de propios militantes panistas por mayores espacios y oportunidades en puestos al interior del partido, Huerta Villegas los calificó de apasionados y dijo no se espera menos para el 2021, pues lo que se necesita para cambiar a Puebla es garra y actitud que garantice el cambio que el estado necesita, a lo que subrayó al PAN como la única solución palpable.
Agregó continuarán fortaleciendo al partido desde el interior hacia el 2021 donde todos están invitados y para todos hay lugar, se requiere; subrayó de perfiles profesionales al interior de congreso del estado a lo que reiteró la petición al gobernador Estado Luis Miguel Barbosa Huerta para que se deje de sectarismos y que el congreso haga bien su trabajo.
En ese sentido, dijo que el PAN siempre se ha pronunciado por la independencia de los distintos órganos autónomos y por un estado en el que prevalezca la sana división de poderes.