CUAUTLANCINGO El Parque recreativo el Ameyal también abrió sus puertas en Cuautlancingo

El Parque recreativo el Ameyal también abrió sus puertas en Cuautlancingo

1183

Con un acceso restringido y dividido en dos horarios durante el transcurso del día, re abrió sus puertas este martes el Parque Recreativo el Ameyal en Cuautlancingo.

De martes a domingo con accesos controlados, el Ameyal se caracteriza por la variedad de especies naturales que ahí viven, así como el nacimiento de agua que le da nombre al lugar, así como variedad de árboles, considerado un sitio de esparcimiento turístico, hoy solo abierto a actividades físicas deportivas.

Por la pandemia sólo a mayores de edad,  con un pase de Vigencia temporal al 20% de aforo y en cuanto el semáforo cambie a la espera de que sea posible un mayor acceso del día completo, los horarios de acceso en la semana y dependiendo la disponibilidad son, de 6 de la mañana a 12 del medio día y por la tarde de 4 a 7 de la noche sólo a mayores de 18 años.

Para poder solicitar el acceso al parque deberás comunicarte por medio de la página y enviar la solicitud vía mensaje de texto a lo que se les enviará en respuesta el documento a completar e imprimir.
Importante referir que debido a la pandemia se pretende esta sea una acción de esparcimiento positiva para la salud de sus visitantes, sin que implique ningún riesgo para la salud, a lo que las Áreas verdes permanecen cerradas, así  como los  juegos infantiles, y sólo se permitirá poco a poco, conforme lo permita el semáforo epidemiológico, mayor acceso a las áreas.
Podrás acudir a hacer deporte los días y horarios establecidos, cumpliendo con los protocolos y en coordinación con Protección Civil de Cuautlancingo a lo que cualquier trámite especial deberá ser avalado por la Dirección, se tienen contemplados deportistas y equipos de fútbol, el uso de la bicicleta sin exceder un promedio de 100 a 200 personas por día, en las áreas deportivas permitidas, la pista , la cancha de fútbol con pasto sintético , la cancha de básquetbol, el centro expositor y los arcos para actividades como yoga; por citar un ejemplo.

Durante la pandemia las visitas se duplicaron en un principio, a lo que hoy estas serán divididas, cabe decir que la ausencia de visitantes  ha sido beneficioso para la flora y fauna que ahí habita y hoy podrás ver aves silvestres anidando en los árboles más pequeños, el exhorto a cuidar y respetar el área así como mantener las condiciones que ahí prevalecen al cuidado de las especies vivas.