DE TODO EMITE FISCALÍA DEL ESTADO MAYORES DATOS SOBRE EL CASO DE HOMICIDIO DEL...

EMITE FISCALÍA DEL ESTADO MAYORES DATOS SOBRE EL CASO DE HOMICIDIO DEL NIÑO SANTIAGO

233

Sobre el caso del homicidio del menor Santiago Calixto en el Hotel Posada María Sofía en el barrio de Santa María Xixitla en el municipio de San Pedro Cholula el pasado 04 de mayo.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía a partir del día de los hechos y  partiendo del análisis de secuencia de los videos, entrevistas a testigos presenciales entre otras, dieron por resultado se llevará la indagatoria al ahora imputado Ricardo Abraham quien esa noche habría realizado varios disparos al aire con un arma de fuego; uno de los cuales impactó el cuerpo del menor causándole la muerte.

De acuerdo a las indagatorias la Procuraduría General del Estado habría girado una orden de aprehensión del ahora detenido el día 29 de julio llevándose a cabo este martes 30 de Julio por agentes estatales de investigación quienes al momento del cumplimiento de la misma fueron agredidos por un grupo de familiares que intentó evitar su detencion causando lesiones a los agentes; sin embargo Ricardo Abraham N. fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Los disparos aparentemente serían dirigidos al aire sin alguna intención de agresión directa por el implicado de actividad ganadero, son hasta ahora los datos que la fiscalía proporcionó y será hasta el después de la audiencia que se darán mayores datos del responsable.

Estuvieron presentes el Doctor Gilberto Higuera Bernal encargado de despacho de la Fiscalía del estado de Puebla y fiscal de investigación metropolitana, Luis Alberto Arriaga Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Vega Ayala fiscal de secuestro  y delitos de alto impacto, Jaime Huerta Ramos fiscal de investigación regional y Odet Alejandra Flores Ventura directora general de coordinación de unidades de investigación especializadas.