Las familias beneficiadas recibieron producto lácteo, Módulos Avícolas y de Autosuficiencia Alimentaria
Con la ejecución del Programa Integral Alimentario, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, promueve una alimentación sana y de calidad. La titular de la dependencia, Elsa Ruíz Betanzos, llevó en dicho municipio apoyos para el bienestar de las familias.
La beneficiaria Rosalba Camacho, originaria de la comunidad de San Bartolomé Chimalhuacán, afirma que actualmente no tiene el recurso para adquirir huevo, y además gasta 35 pesos en transporte, con el Módulo Avícola hoy tendrán una mejor calidad de vida.
Aseguró que con las 25 gallinas que recibió producirá huevo para el autoconsumo, y el excedente lo venderán para generar otro ingreso para cada integrante de la familia.
Gaudencia Ramírez recibió producto lácteo, y comenta que es en beneficio de sus nietos, ya que semanalmente gasta 80 pesos en comprar cuatro litros, lo que ahorra lo invierte para adquirir otros productos de la canasta básica.
En este contexto, la dirección de Desarrollo Microregional entregó 9 mil 600 acciones de producto lácteo en beneficio de 200 personas; 4 módulos de Autosuficiencia Alimentaria beneficiando a 24 personas y 16 Módulos Avícolas para 48 familias.
A través de estas acciones la Secretaría de Bienestar refrenda el compromiso del gobierno presente de promover y fortalecer una alimentación nutritiva.