DE TODO PLANETA Esta madrugada la brillante conjunción de la Luna y Marte, mira al...

Esta madrugada la brillante conjunción de la Luna y Marte, mira al cielo

287

Según la NASA en el cielo de América del Norte podrás observar cómo Marte se desvanecerá detrás de la Luna, pues ambos se alinearán perfectamente con la Tierra, todo esto sucederá durante aproximadamente una hora, en un evento llamado ocultación.

«Una ocultación lunar que involucra un planeta es un evento raro», expresa el bloguero de astronomía AccuWeather Dave Samuhel «Hay solo unos pocos por década como se ve desde cualquier lugar del mundo».

El evento tendrá lugar esta madrugada de martes así que despierta temprano y mira al cielo entre las 6:00 y 7:00 a.m.

Refiere será más difícil poder observarlo en la costa este o litoral del Atlántico pues sucederá después del amanecer ; pero aquellos en la costa oeste, California, Oregón, Washington y Alaska, lo verán durante las horas previas al amanecer.

Tanto Marte como la Luna serán brillantes, por lo que no necesitarás binoculares ni telescopio para ver el evento, astrónomos, como Kyle Denny del Museo Peoria Riverfront llaman a este evento  «ocultación lunar».

//Primer fotón

Denny expresa: « Una ocultación es simplemente lo que sucede cuando uno tiene un cuerpo celeste frente a otro, es un proceso bastante sencillo y durará una hora ».

//Primer fotón


Así que ya lo sabes, mira al cielo hacia el este hasta el amanecer y disfruta las siguientes conjunciones de madrugada:
18 de febrero: conj. Luna-Marte
19 de febrero: conj. Luna-Júpiter
20 de febrero: conj. Luna-Saturno

InfobNews/