Que Cholula y Chignahuapan sean los Pueblos Mágicos que reportan mayor ocupación hotelera, según datos dados a conocer por la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, la industria restaurantera conlleva informar sobre los lineamientos que deberán de seguirse respetando una reapertura responsable en el servicio de mesa al interior de un restaurante, al tercio de su aforo permitido.
Una gran responsabilidad social incluída en la reincorporación paulatina de un mayor aforo en cafeterías de San Pedro Cholula, a lo que los negocios mantienen sus puertas abiertas al 30% por ciento de su capacidad.
En ocasiones cabe decir, el exigir al ingreso el uso riguroso del cubrebocas, genera molestia en muchos de los casos, refiere el personal encargado.
Todos los restaurantes deben obtener el Código QR de la Coordinación General de Protección Civil estatal y usar la aplicación Aforo Seguro, gratuita y que se puede descargar en la página de la Secretaría de Economía (http://se.puebla.gob.mx/).
El uso de Menú Digital, disponible para sus comensales, la implementación de los protocolos para el retiro de cubrebocas de los clientes en la mesa, sanitización de forma manual de la mesa al llegar y al retirarse el cliente, la música en bajo volumen para evitar la liberación excesiva de gotas de saliva, limpieza de manijas cada 30 minutos y la colocación de gel antibacterial directamente a la mesa son parte de las dinámicas si te dispones a visitar el municipio de San Pedro Cholula.
Franquicias en específico protegen a su personal proviendo de un cubrebocas a quien en su defecto no lo lleva, generando una reciprocidad en el cuidado de todos y todas ante el COVID 19, sin embargo es necesario todos tomemos la responsabilidad que nos corresponde ante las normas establecidas.