-La última carrera llevada a cabo en este circuito fue en la temporada 2019.
Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái después de 5 años ausente en el calendario debido a la contingencia causada por el COVID-19, por lo que no había podido albergar un evento de tal magnitud.
Sumado al regreso de este circuito se incorporará la modalidad “Sprint”, la cual por sí misma ha sido modificada el año pasado para mantener la competitividad y que siga siendo una buena experiencia tanto para equipos como para espectadores y fanáticos.
Esta modalidad consta de una carrera previa a la clasificación de 100 km y la cual no permite entrada a “boxes”, por lo que los pilotos deben lidiar con el reto de mantener sus neumáticos durante toda la sesión.
Esta “mini carrera” le da la oportunidad a 8 pilotos de sumar puntos adicionales para el campeonato, constando de 8 puntos para el primer lugar y un punto para el octavo, aumentando la competitividad; siendo tal el caso del piloto mexicano Sergio Pérez, ya que ganar esta carrera lo acercaría muchísimo en puntaje del actual líder del campeonato y compañero de equipo del mexicano.
Checo se encuentra en estos momentos 13 puntos por debajo de su compañero Max Verstappen, pero al mismo tiempo se encuentra a solo 5 puntos del tercer lugar, Charles Lecrerc; por lo que esta carrera podría significar para Checo la consolidación del segundo lugar y pelea por el primero, o descender en la tabla y competir contra el piloto de Ferrari.