CORONANGO FIDELIA CUAUTLE NAVARRO; PRIMER AÑO DIF DE CORONANGO

FIDELIA CUAUTLE NAVARRO; PRIMER AÑO DIF DE CORONANGO

273

Durante un primer año de encabezar al DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro rindió su Primer Informe de Actividades, importantes acciones dijo; pero nuestro compromiso será redoblar esfuerzos para mejorar aún más la atención a cada familia y hacia las personas vulnerables.

Sin embargo, señaló somos la primera administración en la que con especial cuidado hemos capacitado al personal para atender cada una de las áreas al interior del DIF y brindar así, atención, calidad y calidez a beneficio de quienes más lo necesitan.


“Los resultados están a la vista, presidir el DIF ha sido una experiencia inigualable; el conocer, atender y llevar de la mano a las familias es una labor no solo de trabajo sino de corazón, permitiéndome tener un mayor contacto con la ciudadanía, comprobando que trabajar con amor y recibir a cambio una sonrisa es la mejor remuneración que puedo obtener”.

Acompañada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, la presidenta honoraria del DIF mencionó se han implementado programas que verdaderamente responden a la demanda ciudadana como los programas Cobijando Esperanza y Primero Nuestros Estudiantes en beneficio de abuelitos y alumnos, respectivamente.

Destacó una de las primeras acciones realizadas en coordinación con el Ayuntamiento fue la remodelación de las instalaciones del DIF, ya que era lamentable que tuviera mobiliario roto, sillas inservibles, sin iluminación y en general en un completo abandono; por lo que se realizaron trabajos en el inmueble y equipamiento para su remodelación con un costo de 4.3 millones de pesos, beneficiando a una población de 34 mil personas, quienes hoy reciben una mejor atención.
“El DIF de Coronango hoy en día, cuenta con las coordinaciones Alimentaria y Desarrollo Comunitario, CAIC’S, CECADE, Estancia de Día, coordinación Jurídica, Psicológica y Trabajo Social, Salud, Unidad Básica de Rehabilitación y SIPINNA”.


Entre los trabajos realizados en los últimos meses Fidelia Cuautle mencionó que se tiene una estrecha relación y coordinación con las presidentas de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán así como con el DIF estatal y los municipios que integran la delegación 09.
También se ha trabajado de la mano con las orientadoras voluntarias de los CAIC´S donde se visitaron los desayunadores en modalidad caliente y fría, también se impartió capacitación a las cocineras para que ofrezcan alimentos preparados con las máximas condiciones de higiene.

En beneficio de personas con discapacidad se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones y se reconoció a los niños a través de acciones como Primero Nuestros Niños en abril y enero.


En favor de las personas de la tercera edad se aplicó el programa Cobijando Esperanza, en el que mediante una caravana en la cabecera, Misiones de San Francisco y las juntas auxiliares se entregaron jorongos a más de dos mil personas para estar abrigados en la temporada invernal.


Se donaron -agregó- uniformes a nuestros adultos mayores, quienes pusieron el nombre de Coronango en alto en los juegos regionales con la delegación 09 SEDIF, llevados a cabo en Tlaltenango, obteniendo el primer lugar en ajedrez, tabla rítmica y bordado.
“Se llevó a cabo el programa Primero Nuestros Estudiantes, en el que se beneficiaron a más de 7 mil familias con la entrega de útiles escolares y mochilas a todos los alumnos de Coronango en instituciones educativas públicas de los diferentes niveles educativos”.

Así, acompañada de su equipo de trabajo, regidores, abuelitos y personal del DIF agradeció a Antonio Teutli la confianza de poder brindar atención a un área de las más sensibles en el municipio.