DE TODO FIESTA PATRONAL DE CUETZALAN DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 07 DE OCTUBRE

FIESTA PATRONAL DE CUETZALAN DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 07 DE OCTUBRE

368

Cuetzalan, Municipio del estado de Puebla enclavado en la sierra Norte, nombrado pueblo mágico a nivel nacional y el número uno nombrado en el estado en el 2012 invita a su LVI feria Nacional del huipul y su LXX feria Nacional del café del 30 de septiembre al 07 de octubre.

Iniciando con la inauguración de la feria el día 30 de septiembre, dando paso el día 1ro. de octubre a diferentes actividades culturales, el día 2 efectuará una cabalgata por las principales calles de Cuetzalan con la participación de aproximadamente 400 jinetes de Santiago Yancuitlalpan, además actividades circenses así como el concierto del Gran Silencio en el teatro del pueblo, actividades totalmente gratis.


El día 3 darán inicio las actividades religiosas en honor a San Francisco de Asís con la procesión y entrada de la cera a partir de la 19:00 hrs.

Durante el día 4 de octubre día principal de celebración se llevará a cabo la elección de la doncella que representará a todas las mujeres de esta demarcación, así como la procesión de su santo patrono por las calles del pueblo de Cuetzalan .

Ya por la tarde las actividades de la quema de monumental castillo, así como la presentación de pirotecnia musical en honor a Paco Michelle, así como el baile amenizado por la Arrolladora Banda Limón y grupo Yaguarú.

El día 5 de octubre se contará con la presencia de Ninel Conde en el palenque, también se realizará la carrera del mecapal, así como la presentación de grupos musicales, el día 7 además de las actividades culturales, el baile de cierre a cargo de Bobby Pulido .

Durante la feria además se reunirán artesanos en el centro de este municipio así como la presentación de una Expo café que adentrará a los visitantes desde su producción así como el proceso del grano de café dándole esa dimensión e importancia que merece como motor económico en la región.

Con este tipo de difusión dijo el edil se espera una afluencia turística cercana a la 30 mil personas y una derrama económica de veinti cinco millones de pesos aproximadamente, a la vez que reiteró seguirá trabajando de la mano del gobierno del estado para llevar a cabo una fiesta patronal digna para este emblemático municipio.

Así autoridades municipales extendieron la invitación en representación de toda su gente, en su mayoría indígena dijeron , al rescate de la escencia de su fiesta patronal, con un enfoque cultural, así estuvieron presentes la directora de pueblos mágicos , presidente municipal y el director de turismo de Cuetzalan.