SAN PEDRO CHOLULA Fueron aprobadas las reglas de operación del programa “Regreso a clases” y...

Fueron aprobadas las reglas de operación del programa “Regreso a clases” y “Merca DIF” en San Pedro Cholula

254

Por unanimidad fueron aprobadas las reglas de operación de los programas sociales “Regreso a clases” y “Merca DIF” en apoyo de manera directa a la economía de los cholultecas, esto en sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este martes.

Reunidos regidores, síndico municipal encabezada por Luis Alberto Arriaga Lila, fueron puestos a consideración temas en el marco de asistencia de los programas de asistencia alimentaria.

Avalándose por unanimidad que el presidente municipal, la síndico municipal y la regidora de Salud, suscriban un Convenio específico de Colaboración en el estado de Puebla; además se otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de desayunos escolares en su modalidad calientes y fríos, hasta por un monto de 566 mil 500 pesos.

Por su parte las Comisiones de Salubridad y Asistencia Pública, así como la de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, informaron derivado de mesas de trabajo previas, se determina no existen condiciones sanitarias idóneas para llevar a cabo la tradicional feria programada para el mes de septiembre de este año a consecuencia de la contingencia originada por el virus SARS COV2 (Covid-19).

En ese mismo contexto, se autorizó solicitar un anticipo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado a cuenta de participaciones para la aportación al programa “Salvemos a la Cruz Roja en Puebla”, por un monto de 668 mil 410 pesos, el cual será descontado en el periodo correspondiente de julio a diciembre de 2020.

Estamos, dijo Arriaga Lila tomando una decisión correcta y acertada; también difícil porque habrá quién no esté de acuerdo; pero creo que es una decisión valiente, agrega; a lo que aplaudo a mis compañeros regidores pues tuvieron la valentía de poder analizarlo desde ese punto de vista, respetando los usos y costumbres y respetando lo que la iglesia católica en su momento defina”, aclaró.