El gobierno entregó mil 650 paquetes a familias de 21 municipios a través del Sedif
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron cenas navideñas y cobijas a familias vulnerables del municipio de Huamantla para que celebren las fiestas decembrinas y se protejan de las bajas temperaturas.
En la entrega participó personal del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), del Sedif y servidores de la nación de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, quienes repartieron 400 paquetes a los habitantes de la ranchería Los Pilares, ubicada en la zona de “La Malinche”.
Simultáneamente, los titulares y trabajadores de 22 dependencias del gobierno estatal distribuyeron un total de mil 650 paquetes en las poblaciones de los municipios de Huamantla, Terrenate, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Zitlaltepec, Atlangatepec, Cuapiaxtla, San Pablo del Monte, Contla, Teolocholco, Papalotla, Mazatecochco, Tetlanohcan, Tenancingo, Calpulalpan, Nanacamilpa, Xaltocan, Españita, Sanctórum, Ixtacuixtla y Tepetitla.
Casa por casa, la mandataria estatal se entrevistó con las y los beneficiarios, quienes reconocieron su sensibilidad al ser la primera gobernadora en acudir de manera personal hasta su comunidad para entregar ayuda.
Celsa León Ramírez, habitante de la ranchería Los Pilares, reconoció el trabajo de la gobernadora. “Le damos muchas gracias y pedimos que vuelva pronto, que no se olvide de nosotros como los otros gobiernos porque de veintitantos años que vivo en la ranchería nunca habían venido las autoridades. Con lo que nos trajo en mi casa vamos a cenar dos familias y las cobijas hacían mucha falta porque aquí se siente mucho frío”.