DE TODO HUAMANTLA TLAXCALA, CELEBRA SU FERIA 2019

HUAMANTLA TLAXCALA, CELEBRA SU FERIA 2019

306

Huamantla Tlaxcala celebra su feria 2019 con una serie de eventos y actividades culturales que te harán permanecer en este emblemático estado.

Su tradicional desfile de las flores llevado a cabo este domingo en honor a la Virgen de la Caridad es una tradición que prevalece hace más de 40 años.

Con la participación de 80 contingentes, entre danzantes, títeres y comparsas la fiesta que surge de la tradición de venerar con flores a la deidad indígena de los Otomíes conocida como Xochiquetzalli reunió lo mismo a propios que visitantes en las principales calles de la ciudad.

A próximos días el 14 de agosto específicamente se llevará a cabo la denominada Noche en que nadie duerme donde serán colocadas alrededor del cuadro principal las alfombras para la procesión a la Virgen de la Caridad.

Múltiples actividades artísticas y culturales enmarcan esta tradicional feria en el vecino estado de Tlaxcala, así el 16 de agosto el desfile de los tlachiqueros, posteriormente el día 17 la tradicional huamantlada; eventos que anticipan el término de la feria el día 18.