DE TODO Puebla Humberto Aguilar asiste a foro “Hablemos por México” en UPAEP

Humberto Aguilar asiste a foro “Hablemos por México” en UPAEP

30

-El candidato a Diputado federal por el Distrito 10 Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, participó en el foro Hablemos por México con la comunidad estudiantil de UPAEP.

Frente a estudiantes y catedráticos, Aguilar Coronado tocó temas importantes como el cuidado del medio ambiente; “México no está aportando nada para combatir el cambio climático. El presidente López Obrador prometió que no se iba a cortar ningún árbol para la construcción del Tren Maya y ha existido una deforestación enorme en aquella región del país“.

“El gobierno federal le ha retirado recursos a instituciones como la CONAFOR para combatir los incendios forestales y la tala clandestina, y desde la Cámara de Diputados debemos gestar para que desde el Presupuesto de Egresos se trabaje en favor del medio ambiente”.

Humberto Aguilar también recordó la importancia de traer de regreso el Fortaseg que es el programa que le da a los municipios presupuesto para mejorar su seguridad, ya que la política de “abrazos no balazos” falló.

“Llevamos seis años en los que los ‘abrazos y no balazos’ no funcionaron y que diga que el incremento de homicidios no incrementa la violencia es un grave error“.

Desde lo federal se tiene que generar una estrategia para enfrentar a los delincuentes, y para los municipios traer de vuelta el Fortaseg para que los municipios puedan tener más herramientas en materia de seguridad”.

Al foro asistieron Pily Morán, Carolina Beauregard, Julián Rendón y José Juan Espinosa, candidatos a diputados federales.