DE TODO Puebla Humberto Aguilar explica gravedad en caso de iniciativas sobre pensiones, amparo y...

Humberto Aguilar explica gravedad en caso de iniciativas sobre pensiones, amparo y amnistía

31

El candidato a Diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre“, encabezó una reunión vía Zoom con Xochilovers para explicar la gravedad de tres iniciativas impulsadas por Morena, PT y Partido Verde que fueron aprobadas la semana pasada.

La primera de ellas consiste en que el gobierno federal pueda confiscar las Afores de las personas de 70 años de edad que no se han jubilado y las cuentas inactivas para ponerlas en un Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Aguilar Coronado resumió esta iniciativa con la frase “Morena prometió regresarle al pueblo lo robado y ahora les está robando lo ahorrado“.

La siguiente iniciativa que desglosó fue la de la Reforma a la Ley de Amparo, con la que un ciudadano no podrá solicitar ante un juez anular un acto reclamado en lo que se desahogan las investigaciones; por lo que Humberto Aguilar dijo que con esto, se violentan los derechos de las personas para poder acceder a la justicia.

Por último, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía con la que el Ejecutivo tendrá capacidades metaconstitucionales para elegir a quien sacar de la cárcel sin importar su situación jurídica.

El candidato cuestionó dicha iniciativa con la pregunta “¿A quién quiere sacar el presidente López Obrador de la cárcel para proponer esta iniciativa?”.

Tras explicar dichas iniciativas y las problemáticas sociales que van a acarrear, El TigreAguilar se dispuso a contestar las preguntas de los participantes de la videollamada.