DE TODO Puebla Humberto Aguilar reprueba robo de paquetes electorales en Puebla

Humberto Aguilar reprueba robo de paquetes electorales en Puebla

22

-El candidato a Diputado federal por el Distrito 10 Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” reprobó el robo de paquetería electoral ocurrido la noche de este lunes en la capital poblana.

Aguilar Coronado cuestionó que durante la entrega de estos paquetes electorales se rompió la cadena de custodia del Instituto Electoral del Estado; “Ayer en la noche se efectuó un robo de 2 mil boletas electorales para la elección a gobernador, a diputados y a presidente municipal, a altas horas de la noche, en un carro particular y sin seguir el protocolo de seguridad que exige la entrega de esta paquetería, rompiendo la cadena de custodia“.

Al respecto de la propuesta de los consejeros de Morena de volver a imprimir los folios, los calificó de irresponsables porque no se puede tomar a la ligera un delito electoral.

Este es uno de los motivos de nulidad, a los consejeros que proponen volver a imprimir los folios les digo que sus palabras son irresponsables, no se puede determinar algo así a la ligera“.

Por último, Humberto Aguilar dio a conocer que precisamente en la casilla de la colonia Del Valle que fue afectada ganó el PAN en las elecciones intermedias del 2021.