Con el objetivo de celebrar las tradiciones y promover la economía local, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la séptima edición de la Feria de la Rosca 2025 en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a la población a disfrutar de la variedad de roscas de reyes y a vivir momentos de unión familiar, destacando que este tipo de eventos fortalecen la convivencia y contribuyen al bienestar comunitario; además, reafirmó el empeño de su administración para seguir generando oportunidades para los productores locales y posicionar a San Andrés Cholula como un referente en el estado.
La feria cuenta con la participación de más de 22 panaderías locales que ofrecen una amplia variedad de roscas de reyes. Se estima la asistencia de más de 10 mil visitantes durante los cinco días del evento, que se realizará de 9:00 a 21:00 horas.
Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de un corredor de emprendimientos que incluye bisutería artesanal, pintacaritas, flores eternas, arte en popotillo, venta de talavera, arte en papel y madera, salsas artesanales, prendas tejidas a mano, arte en crochet y cosmética sólida artesanal, entre otros productos.
El evento también ofrece una variada programación de actividades para todas las edades, como espectáculos de payasitos, presentaciones de magia y cuentacuentos. Asimismo, las niñas y niños podrán interactuar con los Reyes Magos y tomarse fotos con ellos.
Por las noches, podrán presenciar de una cartelera musical que incluye presentaciones de Los Cometas Azules, Mariachi Imperial, Grupo Niche, Sonora Dinamita, La Explosiva, Grupo Sincero, Incomparable Norteño y Los Kiero. El cierre de la feria estará a cargo de la Orquesta Canela, Banda Real de Reyes y el Carro Show.
Con eventos como la Feria de la Rosca 2025, el gobierno municipal de San Andrés Cholula reitera su compromiso con la promoción de la identidad cultural y el desarrollo económico, consolidando al municipio como uno de los destinos más emblemáticos de Puebla.