Este jueves se reunieron las comisiones saliente y electa para instaurar la comisión de transición del gobierno municipal, las cuales son encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle.
Por parte del Ayuntamiento saliente integran la Comisión la contralora Laura Morales como representante principal, la síndica Felisa Jaramillo, el secretario del Ayuntamiento Noé Chantes, el secretario de Administración Gerardo Izmoyotl, la tesorera Nalleli Santos, el consejero jurídico Salvador Flores, el secretario de Infraestructura Miguel Ángel Macip y el secretario de Seguridad Pública Luis Flores.
Y por el Ayuntamiento electo se encuentran el síndico electo Raúl de los Santos como representante principal, el regidor electo Rafael Cuautle, Aurora Tlatehui, Raúl González, Rosario Cuautle, Rodolfo de la Rosa, Alejandro Flores, Aldo Ajuria y Alfonso Félix Mariscal.
En este sentido, el edil Mundo Tlatehui adelantó que esta entrega recepción se realizará con absoluta transparencia, asumiendo la responsabilidad y el compromiso que conlleva, afirmando que a la actual administración cerrará de la mejor manera.
Por su parte, la presidenta electa Lupita Cuautle destacó que el proceso de entrega recepción se está realizando con los tiempos correctos destacando la apertura que ambas partes han tenido para arrancar esta etapa.
Lo anterior en estricto a pego a lo contemplado por los artículos 16 y 16 bis de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla, en relación con el calendario de días hábiles e inhábiles marcados por este Ayuntamiento, en el que se declararon como inhábiles los días 12 de agosto y 1 de octubre.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentran el establecimiento de la y el representante principal de cada comisión, así como las direcciones postales oficiales para la entrega de correspondencia; de igual forma, se estableció que la forma de entrega será por Unidad Administrativa, acordando realizar las revisiones al contenido de la información de las distintas Unidades Administrativas a partir del 9 de septiembre. Por último, se señaló el lunes 30 de septiembre para continuar con los trabajos de entrega-recepción.