DE TODO INVIERTE GOBIERNO DE SAN PEDRO EN INFRAESTRUCTURA URBANA EN SUS JUNTAS...

INVIERTE GOBIERNO DE SAN PEDRO EN INFRAESTRUCTURA URBANA EN SUS JUNTAS AUXILIARES

232

En gira de trabajo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, inició este día cinco obras en diferentes juntas auxiliares y entregó la construcción de pavimento con adocreto de una calle más en San Francisco Coapan, que los vecinos pidieron desde hace más de 15 años, los trabajos, entregados e iniciados, tienen una inversión superior a los 17.5 millones de pesos.

En su regreso a las demarcaciones que visitó para pedir el voto, a menos de un año la administración municipal, el edil agradeció a los vecinos la confianza brindada a su gobierno ya que las acciones de infraestructura urbana son gracias al pago de sus impuestos y a la administración transparente de los recursos.

“No hay cholultecas de segunda, la gente que vive en las juntas auxiliares tiene los mismos derechos, pues el dinero que se utiliza, es el dinero que pagamos de impuestos, ese es el dinero que se invierte, dijo, Cholula merece crecer con seguridad, con infraestructura de primera y con miras a una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó.

Acompañado por el edil subalterno Amado Castillo Cuautle, Arriaga Lila recordó que en su gobierno las juntas auxiliares son una prioridad porque contempla obras y servicios para quienes más lo necesitan, como lo ofreció en campaña.

En la calle Hidalgo de Coapan, entre calle Benito Juárez y prolongación camino a Papantla, se colocaron más de 2 mil 600 metros cuadrados de adoquín, 12 luminarias tipo led de 100 watts, 776 metros lineales de guarnición, más de mil metros cuadrados de banqueta, 3 topes para cruce peatonal, además de construcción de caja captadora de agua pluvial de 7.50 metros por 80 cm.

En Santiago Momoxpan inició el trabajo de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata, entre calle 20 de noviembre y calle Doroteo Arango y la calle Insurgentes entre calle Torreón y calle Emiliano Zapata, donde se intervendrán cerca de 3 mil metros cuadrados.

También se modernizará el camino Real a Momoxpan entre calle Los Fresnos y periférico ecológico y la calle Cholula, entre periférico ecológico y calle Revolución poniente, donde se colocarán 103 luminarias con doble brazo, se construirán cerca de 600 metros cuadrados de banquetas, 4 mil metros de guarniciones, y 10 mil metros lineales de pintura de señalética.

En el barrio de Santiago Mixquitla inició la construcción de pavimento con adocreto en la calle Rafael Moreno, entre la 14 y 16 oriente, con 200 metros cuadrados de banqueta, más de 197 metros lineales de guarniciones, y se colocarán 900 metros cuadrados de adoquín, así como 5 postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts. 

En San Cosme Texintla se pavimentarán con adoquín mil 900 metros cuadrados en la calle Vicente Guerrero, entre Calle Miguel Hidalgo y diagonal Cuanalá, donde se colocarán 19 lámparas led y se construirán 700 metros de guarniciones y banqueta.

Se inició también la primera etapa de la modernización de la carretera federal México–Puebla, desde la Calzada Guadalupe hasta la calle 16 de septiembre, de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, donde se colocarán 188 lámparas led en 94 postes, se construirán mil 263 metros de banquetas en la zona norte de la vialidad, con mil 600 metros de guarniciones, beneficiando también a las comunidades de San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla y San Cosme Texintla.

En ese marco Arriaga Lila puntualizó que la obra se realizará gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado “El gobernador Miguel Barbosa ha sido muy sensible a las necesidades de San Pedro Cholula, ambos trabajamos en sinergia para hacer realidad estas obras en beneficio de la población”.

A la gira de trabajo de este lunes acudió la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; los regidores María de los Ángeles Enciso, Rubí Luna, Samuel Mata, Geudiel Jiménez, Armando Aguirre, y el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca.