Este domingo en conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México alcanzó las 70 mil 821 muertes por COVID-19 así como los 668 mil 381 casos positivos confirmados.
Se estima que hay 40 mil 178 casos activos en el país, esto es, el 6 por ciento de los casos estimados de COVID-19 confirmados.
López-Gatell dejó en claro que la epidemia en México va a la baja ya que la semana epidemiológica 36 presenta una baja en casos estimados de COVID-19 de 9 por ciento, sin embargo, durante el informe señaló que se estima que hay 40 mil 178 casos activos en el país, esto es, el 6 por ciento de los casos estimados confirmados de COVID-19.
De hecho, en cuanto al número de defunciones, se registraron 217 muertes más, mientras que en lo que se refiere a los casos confirmados se reportaron 4 mil 408 más que ayer.
Además, se reportan 82 mil 870 casos bajo sospecha, con un índice de positividad que también va a la baja pues actualmente es del 38 por ciento así como 471 mil 623 personas recuperadas del nuevo coronavirus.
Con estas cifras, Hugo López-Gatell informó que no hay duda de que en México la epidemia va a la baja y apunta que sólo si se mantienen medidas sanitarias se tendrá una reducción constante de casos de COVID-19.
A partir de este lunes 14 de septiembre, las entidades en semáforo Naranja son :
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.