Derivado de las acciones que el Gobierno Municipal a su cargo implementadas en San Pedro Cholula, su edil Luis Alberto Arriaga Lila comparte.
No puedo decir que estemos bien; pues “seguimos teniendo contagiados” subraya.
Según datos recientes, la última cifra refleja los casi 250 contagios en todo el municipio, si bien comparado con otros municipios conurbados vecinos, sin lugar a dudas que reflejan un número mayor.
Si bien, comparte la diferencia pudiera deberse a la atención brindada a los asintomáticos, a esos que se van y tienen posibilidades de manifestarlo más tardr, atendiendolos de manera oportuna si se hubiesen contagiado.
Un trabajo coordinado desde la dirección de salud y el registro civil que analizan a detalle todas las actas de defunción para su oportuno rastreo y ubicación de los deudos.
Para su efecto se realizan pruebas rápidas, lo que ha significado
que las cifras en San Pedro Cholula no sean tan dramáticas; señala, sin embargo la situación sigue siendo complicada.
Cabe referir que desde el inicio y una vez emitida la alerta sanitaria, San Pedro Cholula implementó el distanciamiento social y brindó atención inmediata a las jornadas de sanitización en todo el municipio, siendo de los primeros en efectuarlas a consciencia, misma que derivan en gran parte a una contención más eficiente.
A los ciudadanos pedir el mantenerse en guardia y no demeritar los factores de riesgo a lo que solo queda esperar que en prontos días se tengan mejores noticias para poder reactivar actividades lo más pronto posible, finaliza .