CAPITAL DE PUEBLA Lanza PRI convocatoria para emprendedores

Lanza PRI convocatoria para emprendedores

380

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, anunció el programa “Emprende PRI”, que incubará proyectos innovadores de jóvenes talentos ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Señaló su dirigente, que debido a la falta de apoyo al Gobierno de México, el partido ha creado un programa que apoyará los proyectos de los mexicanos.

Refirió que del 2013 al 2018, el INADEM fondeó 108 mil proyectos productivos, 500 mil negocios, 181 proyectos de alto impacto, apoyando un total de 4.4 millones de MyPymes y emprendedores, que generaron alrededor de 4 millones de trabajos nuevos.

“ En el PRI le apostamos al talento y a la creatividad de los mexicanos; convirtiéndonos en el único partido de México y de América Latina, que impulsa un proyecto para el desarrollo de los emprendedores ”, expuso.

Emprende PRI es una incubadora para emprendedores que cuenten con un micro-negocio, una organización ciudadana o una institución, mismos que estén impactando positivamente a su comunidad y entorno, si hay dudas acerca de la convocatoria, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil se resolverán.

Aquellos que busquen que sus proyectos sean desarrollados tienen hasta el 27 de marzo para inscribirse, mientras que el proceso de incubación comienza el 18 de abril y las bases están disponibles en www.pri.org.mx.

En otro tema, Américo Zúñiga Martínez pidió no politizar el movimiento universitario a favor de la seguridad y al Gobierno del Estado evitar infiltraciones de grupos de choque.

Tras solidarizarse con los jóvenes universitarios y su derecho a protestar de manera pacífica ante la ola de inseguridad que vive Puebla, dijo que se debe evitar la tentación de desprestigiar las movilizaciones legítimas para exigir resultados.

“Como partido, dijo exigimos además que cese el hostigamiento a la BUAP con la pretensión de instalar un órgano de control interno, porque la autonomía universitaria fue ganada a través de manifestaciones como las que fuimos testigos esta semana”, finalizó.