CAPITAL DE PUEBLA LLEGA FRENTE FRÍO NÚMERO 8 CON MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA

LLEGA FRENTE FRÍO NÚMERO 8 CON MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA

274

Se pronostican lluvias torrenciales para Chiapas e intensas para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco con la llegada del Frente Frío Número 8 que generará descenso de temperatura con posibles heladas en zonas altas del noroeste y el norte de México.

Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas; intensas para Hidalgo y Puebla, así como para Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche y fuertes para Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Morelos y aisladas en Nuevo León.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo, evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros Mts. en el litoral de Veracruz, el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m para las costas de
Tamaulipas y de componente norte y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

Se prevé marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo,
Tlaxcala y Veracruz.


El Frente Frío Número 8 y la masa de aire polar que lo impulsa desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el sureste de México, y su interacción con la Onda Tropical Número 48 sobre la Península de Yucatán, ocasionarán las condiciones descritas y posibles nevadas
o aguanieve en zonas serranas arriba de 3 mil 500 metros sobre nivel del mar (msnm)
En el Valle de México se prevén bancos de niebla y/o neblina .