Organizados a través del Convenio del programa de prevención y reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sus distintos barrios, juntas auxiliares, colonias y fraccionamientos, continúa el Gobierno de San Pedro Cholula sumando a más ciudadanos en una acción conjunta en la zona.
Habilitados y muy adecuado al tema del distanciamiento social a través de sus distintas plataformas de comunicación, desde grupos de wats App así como las redes sociales en conjunto con el Gobierno del Estado, se trabaja para reducir el tiempo de reacción ante algún acto delictivo.
Por su parte, el Municipio continúa con la colocación de cámaras de vídeo vigilancia, a lo que se suma a pocos meses ya, en diciembre la conclusión de Ciudad Judicial.
Actualmente en el municipio de San Pedro Cholula se encuentra funcionando 459 cámaras de las más de 600 que se espera sean las distribuidas en toda la demarcación, informó su alcalde Municipal Luis Alberto Arriaga Lila.
Sin reajustes de nómina o recortes al interior del Ayuntamiento, evocando a temas sensibles derivados de también la pandemia, se continúa buscando las maneras que generen la menor afectación para la plantilla laboral.
Sobre la reactivación del sector comercial en miras a un semáforo amarillo, en un 70 por ciento al cierre de este mes de septiembre en el municipio y si bien con desafortunadamente algunos lugares vacíos por cuestión de falta de Economía que se vieron obligados a cerrar, suman en San Pedro Cholula un total de 132 restaurantes al día de hoy.