Informó esta mañana el Secretario de Salud en el Estado de PUEBLA, José Antonio Martínez García durante la videoconferencia matutina.
Al día de hoy seis son las personas han fallecido desafortunadamente en el Estado de Puebla, a lo que señaló el bienestar que muchos sienten al recibir la dosis para prevenir el coronavirus es evidente que los lleve a actuar de manera más relajada, así como sus familiares, desatendiendo los protocolos básicos establecidos, mismos que permanecen, como lo es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la implementación de sana distancia y evitar lugares con demasiada afluencia, entre otros.
Instancias de salud refieren dependiendo la vacuna, Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, su efecto suele tardar entre 7 y 14 días después de la 2da dosis, en tanto AztraZeneca y Janssen hasta después de los 14 y 28 días respectivamente.
Por tanto ninguna de las recomendaciones antes señaladas deberían pasarse de largo, algunos de los posibles efectos posteriores a la aplicación de la vacuna son: fiebre, fatiga o escalofríos durante un par de horas, señalan fuentes informativas.
Sobre el último reporte epidemiológico de la Covid-19 en Puebla, se informan 135049 muestras procesadas,82973 casos positivos, 55 más que ayer, 351 casos activos en 45 municipios, 530 hospitalizados, 113 con ventilación asistida y 11530 defunciones.