SAN ANDRÉS CHOLULA No existe adeudo alguno con el Sindicato Único de trabajadores en San...

No existe adeudo alguno con el Sindicato Único de trabajadores en San Andrés Cholula, KPP

246

Sobre el tema del Sindicato Único de Trabajadores en San Andrés Cholula que la semana pasada manifestaron ante medios de comunicación, diferentes quejas e incluso se dijeron víctimas de bulling por parte de la administración a cargo.


Tanto la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, como el Secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón refieren desconocen cuáles son las exigencias a las que ellos se refieren, pues a la fecha ningún pliego petitorio o queja ha sido presentada de manera formal a la administración.

Que se ponga a trabajar y deje de ser un medio de golpeteo político utilizado por quienes ya no están en el poder y para quienes representaba un beneficio económico el municipio de San Andrés Cholula.


Como remembranza la edil refirió el actual Sindicato surgió de manera ilegal e ilegítima pues es contrario a un tema laboral sino más bien utilizado como un instrumento de golpeteo a la  administración a su cargo, heredado de la administración saliente.
Al interior de la administración que representa subrayó, existen más de 1200 trabajadores que  pertenecen al ayuntamiento de San Andrés Cholula que se encuentran trabajando lo que otros quisieran ver dañado y que con esfuerzo se construye en el municipio, a lo que agregó para los que se fueron, refiriéndose a la administración del PAN, es un revés a su  actuar político acostumbrado y también económico pues se  veían directamente beneficiados.
Como presidenta municipal, se espera llegar a un acuerdo congruente con el actual lidel del sindicato, a lo que señaló de manera contundente su gobierno municipal No pagará ninguna demanda laboral durante su administración, reiterando toda su disposición a seguir trabajando cada quien con lo que le corresponda y cumplir con los acuerdos establecidos, no habiendo al momento  ningún adeudo con el Sindicato .

Para finalizar y dando su postura al paro convocado el día 09 de marzo refirió las mujeres trabajadoras que deseen podrán podrán asistir a los actos que consideren parte de lo que se está tratando de exigir como sociedad, a lo que será respetuosa de cada una de ellas sin que además se les descuente ninguna cantidad de su salario.

Comoo presidenta municipal agregó, acudirá a realizar sus actividades de manera habitual pues lo que se necesita para revertir el sentir social es re construir  desde cada hogar  y desde las diferentes posiciones que a cada quien le corresponda, iniciando como  padres de familia, partiendo de los hogares, de las escuelas como maestros y en su caso como gobierno municipal, acciones que seguirá emprendiendo como hasta ahora de manera reiterada a un año cuatro meses ya de Administración.