SAN PEDRO CHOLULA NO HABRÁ DOBLECES EN ACUERDO FIRMADO CON ANIMEROS DE SAN MATÍAS...

NO HABRÁ DOBLECES EN ACUERDO FIRMADO CON ANIMEROS DE SAN MATÍAS COCOYOTLA, ARRIAGA LILA

318

Esta mañana Luis Alberto Arriaga Lila compartió se llevó a cabo una reunión ya hace algunos días con el mayordomo, los tiascas, el mayor, los principales, la presidenta auxiliar de San Matías Cocoyotla Manuela Daniel Cocone así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y GRUCOPA.

En el marco de sus usos y costumbres refirió, San Matías Cocoyotla lleva a cabo cada 1ro. de Noviembre la fiesta de los animeros en un tema que conlleva a la preservación de las tradiciones donde se  celebra a las animas en todos santos y Días de Muertos.

Al respecto refirió  se llevaron a cabo pláticas con los directamente involucrados en esta celebración llevada a cabo año con año con el claro interés de mantener la paz y la tranquilidad en Cholula de frente a esta sana celebración.

El acuerdo, dijo, será que partir de las 5 de la tarde se suspensa todo festejo que nada tenga que ver con lo religioso para que no termine en un desenlace trágico y así resguardar el tema que por tradición se celebra en la región de Cholula.