Un hecho que sacudió sensiblemente esta primera semana de febrero, es sin duda el asesinato de Jaqueline Castillo Juárez de 45 años de edad, en San Pedro Cholula, a lo que la muerte de Jaqueline no quedará sin castigo; autoridades coordinan trabajos de investigación para determinar lo sucedido.
El Gobierno Municipal en una respuesta inmediata brindó auxilio al llamado así como la atención prehospitalaria; pero ya nada pudo hacerse.
Los hechos señalan, que Jaqueline fue asesinada con un arma punzocortante a la puerta de su hogar, luego de que un sujeto tocara a su puerta y la agrediera para después salir huyendo del lugar, a lo que vecinos refieren pudo tratarse de un asalto.
De manera cercana con la madre de la víctima, el presidente municipal atiende junto con autoridades policiacas en apoyo a lo necesario a la familia de la hoy occisa, así también a los reclamos de las voces que exigen justicia, a lo que el propio presidente municipal atiende sin reparo en torno al sigilo con la que el caso se investiga.
Sellado el domicilio y con todas las facilidades a las autoridades que corresponde ante lo que no se efectúo en vía pública; sino al interior de su propia casa, se ha pedido a la instancia sea tipificado de género para dar mayor peso a la investigación y si así aplicase como feminicidio, a lo que será la propia Fiscalía del Estado quien así lo determine.
El caso dijo, requiere sin ahondar en las pesquisas continúan para dar con el, o los culpables a lo que autoridades ministeriales ya investigan otras líneas del móvil a este ataque directo para esclarecer su asesinato.
Sobre la Avenida Miguel Hidalgo hoy se mira la corona de flores que denota lo sucedido y una gran conmoción en los alrededores, pues Jaqueline ocupaba cargos religiosos en los diferentes barrios y es recordada por la comunidad con gran cariño y respeto, por tanto apoyo a familiares en lo que las investigaciones siguen su curso al cuidado para no entorpecer la línea de investigación.