Se elabora ya en San Andrés Cholula, derivado también del actual panorama económico que ya se mira reflejado en los distintos recortes presupuestales, y a través del desarrollo de una reingeniería financiera que genere una derrama económica propia que compense la ausencia de los recursos federales en su defecto, puntualizó Karina Pérez Popoca presidenta Municipal.
En avance refirió, la actualización de la carta urbana del municipio y que desde la administración de Omar Coyopol Solís no se actualizaba – trienio del 2005 al 2008 – vendría a ajustar el pago de predial a quienes en su momento adquirieron predios rústicos y actualmente son residenciales para una sana economía.
Actualmente de un aproximado de 77 mil cuentas prediales con las que aparentemente se cuentan, se espera c con la actualización tener un incremento de hasta un 20 % de esta base, citando a Lomas de Angelópolis de las 25 mil casas habitación que la componen, serían cerca de 10 000 las que pudieran sufrir este proceso de actualización.
La mira dijo, está puesta en generar las herramientas necesarias para que San Andrés Cholula continúe no solo ahora sino a futuro brindando estabilidad a sus habitantes.
Anticipados a la reducción del FORTASEG, agregó se espera esto sea reconsiderado; sin embargo de llevarse a cabo el recorte previsto San Andrés Cholula perdería 13 millones y medio de pesos que ya no se percibirían para el siguiente año a lo que habrá de garantizar la seguridad de los elementos de la policía municipal y seguir siendo un entorno económico viable para sus habitantes que invite a la inversión.
Agregados los 4 Millones y medio que se erogan al pago del CERESO de San Pedro Cholula y que reduce significativamente, a lo que habrá de compensarse con un techo financiero bien estructurado para cubrir todas las vertientes y continuar generando las condiciones que se tienen proyectadas.
En el marco de la entrega del domo escolar en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec a beneficio de los alumnos a través de esta institución educativa.
Se mantienen a la fecha, en invitación a los sanandreseños para estímulo a sus contribuyentes la condonación de recargos y descuentos vigentes, finalmente sus pagos se verán reflejados a beneficio de la propia ciudadanía a través de obras significativas, de gran impacto y a largo plazo que seguirán siendo sin duda parte del desarrollo en el municipio, como el C2 o el Mercado Municipal qué en prontos días se concluye y el Mercado mismo que apenas da inicio, por sólo citar dos ejemplos sin que esto signifique sacrificar ninguna área en Cultura o educación.