DE TODO ALTERNATIVO PARARRAYOS QUE POSEE EL SANTUARIO ANTEPONE SEGURIDAD SOBRE ESTÉTICA SUBRAYA MAYORDOMÍA A...

PARARRAYOS QUE POSEE EL SANTUARIO ANTEPONE SEGURIDAD SOBRE ESTÉTICA SUBRAYA MAYORDOMÍA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

252

Más por seguridad que por imagen el pararrayos del Santuario de la Virgen de los Remedios es hoy un tema por algunos criticados ante una panorámica que todos desearían ver perfecta.

Cuestionado el Santuario de la Virgen de los Remedios luce en su cara principal el pararayos colocado por la anterior mayordomía,, mismos que a ya casi un año de dejar el cargo y derivado de revisiones hechas para evitar incidentes como  el acontecido el mes de julio del 2019.
Aunque afortunadamente no generó mayores daños mayores al Santuario ubicado en la Gran Pirámide de Cholula  en su momento generó su cierre temporal con la intervención del INAH.

La actual mayordomía que encabeza Gregorio Porras, refiere su colocación deriva de un correcto funcionamiento a lo que se elige sea funcional por encima de lo estético o bonito que se pudiese ver.

La actual mayordomía antes de la declarada pandemia, realizó la pintura en toda el área y delimitó la señalética para los visitantes pues dice muchos se subían dañando su estructura y también cuidando su integridad de los turistas.
A la fecha y después del reciente período de lluvias el pararayos se encuentra funcionando perfectamente,  agrega.
Efectivamente estaba en la parte trasera y según las indicaciones este debía estar una altura mayor a la torre a lo que se atribuye éste estaba por debajo de la altura indicada, lo que derivó a que la centella cayera en la linternilla.
Al pendientes de su buen funcionamiento, el pararrayos fue movido antes de la salida del anterior mayordomo y tiene una  resistencia de seis descargas condicidas a  tierra y distribuidas en tres registros para una mayor eficacia, presentándose la primera el mes de octubre sin que hasta la fecha se tenga registro de alguna  otra.
Según datos revisados comparte, fotografías del santuario de hace aproximadamente 1930 a 1940 el pararrayos estaba al centro, a lo que  partiendo del punto se decidió que ahí debía colocarse, por seguridad de todos y del Santuario histórico representativo de la ciudad emblemática de Cholula, al pendiente de las lluvias recientes y sin ninguna novedad finaliza.