El Partido Acción Nacional en Puebla se mantiene ocupado desde el inicio del confinamiento, dando puntual seguimiento a contenidos de su agenda laboral interna y externa, a pesar de la contingencia.
Esta semana los legisladores panistas presentaron distintos puntos de acuerdo para garantizar la seguridad de las y los poblanos, así como exhortos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, el coordinador de la bancada en el Congreso, Oswaldo Jiménez López, solicitó en la Comisión Inspectora se clarifique la aplicación de los recursos que el Ayuntamiento capitalino ha invertido durante la pandemia.
Asimismo pidió que la Auditoría Superior de Estado transparente las compras y adquisiciones realizadas durante el presente año, por otra parte y ante el incremento en el número de denuncias, llamadas de emergencia y solicitudes de asilo por la ola de violencia contra las mujeres, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia refiere realizó un exhorto para que el gobierno del estado implemente programas y acciones urgentes encaminadas a prevenir este fenómeno social.
De igual forma, el diputado Raúl Espinosa Martínez presentó un exhorto en la Comisión de Transporte y Movilidad para que la Secretaría del ramo inspeccione constantemente las unidades de transporte público en todo el estado a fin de que se cumplan los parámetros de sana distancia y evitar la propagación del COVID-19
Lamento, dijo; que el gobierno estatal no garantice acciones de limpieza en los 217 municipios, centrándose únicamente en la capital y su zona conurbada.
Finalmente, la diputada Nancy Jiménez cerró esta semana con recorridos por las comunidades de su distrito, con cabecera en el municipio Tlatlauquitepec, en apoyo de sus juntas auxiliares y de sus comunidades.
El trabajo del Partido Acción Nacional no se detiene, y seguirá velando por los intereses de la sociedad poblana, puntualizan.