Esta mañana en video conferencia matutina David Méndez Márquez informó en el Estado de Puebla se mantiene el monitoreo al fenómeno del polvo proveniente del Sahara.
De acuerdo a los pronósticos de protección civil del fenómeno que llegó el pasado día martes a la península de Yucatán, este viajará por la península del Golfo de México a Estados Unidos y por tanto No tocará la entidad Poblana según pronóstico, refirió a través de la Secretaría de Gobernación del Estado .
Especialistas de ciencias ambientales coinciden de acuerdo a los datos arrojados por satélites que siguen al fenómeno se determinó que la ruta del polvo será por el Golfo de México, afectando a la Península de Yucatán, a lo que se espera ascienda a estados del sur de Estados Unidos como Texas, Alabama, Florida y Lousiana, donde terminaría de disiparse y perdería todas sus características.
Las partículas del desierto africano pueden alcanzar distancias remotas siempre y cuando cuenten con una altura favorecedora, la cual también permitirá mayor permanencia en el aire, finaliza.