DE TODO PRESENTA ANGÉLICA ALVARADO LA FERIA DE LA MORA Y LA FRAMBUESA 2019...

PRESENTA ANGÉLICA ALVARADO LA FERIA DE LA MORA Y LA FRAMBUESA 2019 EN HUEJOTZINGO

251

En rueda de prensa este día la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez dio a conocer las actividades que integrará la Feria de la Mora y la Frambuesa a realizarse el próximo 7 y 8 de Septiembre en la comunidad de San Diego Buenavista, en la junta auxiliar de Santa María Atexcac perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Se llevó a cabo la presentación ante medios de comunicación y público en general de las actividades que integrarán la Feria de la Mora y la Frambuesa a celebrarse el próximo 7 y 8 de septiembre en la comunidad de San Diego Buenavista perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Atexcac, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Esta feria tiene como objetivos primordiales impulsar esta actividad económica y apoyar a los productores de frutos rojos de la región Izta-Popo, abrir mercado para la venta, consumo y exportación de este tipo de productos orgánicos de la región, así como difundir las alternativas que brinda el municipio en cuanto a su oferta turística y gastronómica.

Durante la presentación encabezada por la dirección de desarrollo económico y la subdirección de turismo y cultura del H. Ayuntamiento, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez destacó la importancia de esta actividad económica para las comunidades de la región Izta-Popo “son comunidades que tienen más de 10 años dedicadas a la producción de moras y zarzamoras, detonando no solo la economía de sus familias, sino volviéndose la principal fuente de empleo y un auténtico modo de vida para estas comunidades a las que queremos apoyar para hacer de Huejotzingo el principal productor de frutos rojos de la región”

Esta Feria de la Mora y la Frambuesa contará con la participación de aproximadamente 60 productores de la comunidad de San Diego Buenavista, quienes estarán ofreciendo una amplia variedad de frutos rojos como: moras, zarzamoras, frambuesas y fresas.

Adicionalmente la presidenta municipal subrayó que, con la finalidad de fomentar el interés en la oferta gastronómica del municipio, la feria contará con actividades interactivas para los visitantes entre los que destaca un taller de elaboración de mermeladas, así como diversas actividades artísticas y culturales que la enmarcarán.

La presentación culminó con la invitación a toda la población a no perderse el próximo 7 y 8 de septiembre en San Diego Buenavista la Feria de la Mora y la Frambuesa Huejotzingo 2019.