HUEJOTZINGO PRIMER DESFILE DE CARNAVAL EN ORDEN Y CON SALDO BLANCO EN HUEJOTZINGO

PRIMER DESFILE DE CARNAVAL EN ORDEN Y CON SALDO BLANCO EN HUEJOTZINGO

247

Derivado del trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos, este primer día de actividades del Carnaval de Huejotzingo 2020 finaliza con saldo blanco.

Luego de que la presidenta Angélica Alvarado encabezara la ceremonia de la entrega simbólica de la Plaza de Armas que da inicio formal a la edición número 152 del Carnaval de Huejotzingo; el comité organizador y los danzantes de los diferentes batallones que participan en esta fiesta popular, llevaron a cabo el tradicional desfile culminando con la colocación de banderas en los diferentes cuarteles.

En compañía de los Regidores que integran el cabildo del H. Ayuntamiento, la presidenta Angélica Alvarado presenció el desfile con el que da inicio esta tradición viva que tanto enorgullece a las y los huejotzingas, patrimonio del estado de Puebla desde 1997 y que se lleva en la sangre huejotzinga, subrayó la edil.

A su vez el Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Pablo Aguilar Teyssier invitó a la población a visitar Huejotzingo para vivir de cerca el carnaval más emblemático de México y seguir por redes sociales la transmisión en vivo de estos 4 días de fiesta que culminará el próximo 25 de febrero a las 18:00 Horas.

Protección Civil y Seguridad Pública Municipal reportaron al término de este primer desfile de Carnaval:  SALDO BLANCO, en cumplimiento del objetivo de que esta edición, al igual que el año pasado, se llevará a cabo sin accidentes mayores.

Al cierre del desfile en entrevista, la presidenta Angélica Alvarado reiteró la invitación a las y los integrantes de los diferentes batallones que dan vida a esta tradición viva a que sigan respetando el Bando de Carnaval que lleve a hacer de esta fiesta, una celebración de todas y todos los huejotzingas que ponga muy en alto el nombre del municipio a nivel nacional.