DE TODO PLANETA PRIMER NANOSATÉLITE AZTECHSAT1, DISEÑADO POR ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES DE LA UPAEP

PRIMER NANOSATÉLITE AZTECHSAT1, DISEÑADO POR ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES DE LA UPAEP

265

México entra en una nueva era espacial tras dos años de intenso trabajo por estudiantes y profesores de la UPAEP quienes a través de análisis y diseño dieron por resultado la construcción, del primer nanosatélite mexicano de nombre AztechSat-1.

El nanosatélite creado por parte de un equipo interdisciplinario será llevado a la Estación Espacial Internacional en la misión CRS-19 a bordo del Falcón de SpaceX operada por la compañía de Elon Musk para la NASA y que originalmente había sido programado para este día en Cabo Cañaveral EE. UU. ; sin embargo por razones climatologicas tuvo que ser pospuesto.

Debido a la cantidad de viento en las capas altas de la atmósfera en la zona de aterrizaje, el lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1 ah sido reprogramado para este jueves 05 de diciembre a las 11:29 CD DE MX (12:29 Florida) cuando tendrá una nueva oportunidad de lanzamiento.

Reunidos este día el equipo UPAEP con Andrés Martínez de la NASA, Salvador Landeros Ayala, Director General de la Agencia Especial Mexicana, Olivia Salomón de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, por su parte el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta felicitó a los estudiantes; a lo que la titular de economía reiteró es una gran oportunidad de dirigir la Secretaría de Economía, en un proyecto de unidad que permita impulsar a Puebla en materia de desarrollo económico con una visión nacional e internacional.

Este momento histórico para la UPAEP, Universidad Mexicana orgullosamente poblana, así como para el país, podrá ser vista a través de más redes sociales y transmisión en vivo a través del siguiente link https://t.co/5624rbXuDQ y del canal de YouTube/ www.youtube.com/hacia el espacio.