SAN PEDRO CHOLULA Primera mexicana en competir en la UFC imparte curso de defensa a...

Primera mexicana en competir en la UFC imparte curso de defensa a Mujeres Cholultecas

116

La Presidenta Municipal Paola Angon reiteró su compromiso con las mujeres, al brindarles herramientas para su empoderamiento y seguridad.

Este jueves 26 de enero, Jessica “Jag” Aguilar impartió un curso de defensa personal a mujeres cholultecas, en el que estuvo presente la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF, María de la Barreda.

Se trata de la primera peleadora mexicana en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu y artes marciales mixtas, por parte de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, las mujeres cholultecas pudieron aprovechar la experiencia de Aguilar en cuanto a técnicas defensivas, encaminadas a brindarles una oportunidad de repeler un ataque, para ponerse a salvo y solicitar ayuda.

“Jessica, bienvenida a San Pedro Cholula, gracias por compartirnos tu experiencia, que estoy segura será muy útil para las cholultecas, contribuyendo a sentirse seguras en caso de llegar a necesitar emplear estas técnicas, en mi Gobierno, el compromiso con ellas es brindarles tranquilidad, a través de herramientas, prevención y atención para erradicar la violencia”, indicó Paola Angon.

También, la Presidenta Municipal otorgó un reconocimiento a la peleadora veracruzana, quien durante espacio de dos horas convivió con las asistentes, enseñándoles diferentes movimientos para defenderse de agresiones que pudieran presentarse en diferentes situaciones.

“Les voy a compartir algunas técnicas que espero no deban usar; lo más importante es estar atentas de dónde estamos, pues si no estamos atentas de la situación, ésta puede dificultarse, nunca hay que pelear, siempre hay que defenderse y salir de esa situación”, indicó Jessica Aguilar, quien está activa en diferentes ligas de competencia de artes marciales mixtas desde el 2006.

De esta manera, el Gobierno de San Pedro Cholula, refrenda su compromiso con las mujeres cholultecas y contribuye a mejorar su entorno, al brindar herramientas para su empoderamiento y generando mejores condiciones para su seguridad.