SAN ANDRÉS CHOLULA PRIMEROS EVENTOS DEL AÑO EN SAN ANDRÉS CHOLULA, PREPÁRATE

PRIMEROS EVENTOS DEL AÑO EN SAN ANDRÉS CHOLULA, PREPÁRATE

239

Favorable el incremento tanto de afluencia de visitantes como a la economía en San Andrés Cholula

Prepárate para la convocatoria, para que participes en el concurso de baile “Bailando por Amor” el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, se espera al menos con la participación de unas 100 parejas.

No necesariamente profesionales, sino aquellas que muchas veces no tienen la oportunidad de poder disfrutar y compartir como pareja o solamente para quienes llevan la música en el cuerpo, mismo que se realizará en el Zócalo y la explanada del municipio de San Andrés Cholula a pronto de darse a conocer a través de las plataformas oficiales.
Adelanta Hernán Reyes Hernández titular de la Secretaría de Fomento Económico en el municipio, quien además amplía a poco más de un mes y ser uno de los ganadores de los premios que prepara el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.


De igual manera comparte, el municipio recibirá el equinoccio 2020 los días viernes, sábado y domingo; 20, 21 y 22 de marzo respectivamente, donde también se unirá a la celebración el encuentro nacional de danza floklorica donde no sólo se espera la participación de de danzantes locales sino también de invitados nacionales de varios estados de la república.

Bailando por Amor, Equinoccio 2020, encuentro de artesanos, Festival Nacional de Cine segunda edición, corredor artesanal y apoyo al pequeño y mediano comercio son parte de las estragias que ya son una realidad en San Andrés Cholula” .

Como favorable la afluencia de visitantes en San Andrés Cholula califica el titular, con un aumento en el primer año del 15 por ciento en cuestión de turismo en la zona, lo que se traduce que de los 13 mil visitantes que se registraban en el 2018 se incrementaron de quince mil a 15,500 visitantes para el 2019.
Así también ya se analiza la colocación del corredor artesanal pero ya  de manera permanente los días sábados y domingos a partir del mes de febrero sobre  la 14 oriente; punto que comunica con el Museo Regional de Cholula e importante por la gran afluencia de visitantes que contará con un foro artístico a la espera de quienes visiten Cholula, impulsando así la producción de la región de manos de artesanos a beneficio directo de la economía sanandreseña.

Un aproximado de ciento ochenta artesanos locales así como visitantes de otros municipios y Estados, también se suman nuevas propuestas como los martes de descuento a través de los comercios cumplidos como parte del Impulso a la economía local que este año podrían implementarse.

En San Andrés Cholula se cuenta con más de diez mil comercios en el municipio entre pequeños, medianos y grandes comerciantes establecidos a los que se impulsará partiendo de los más pequeños a través de propuestas que habrán de ser analizadas a partir de febrero de este dos mil veinte, para que de ser una realidad sean implementadas entre febrero y marzo de este mismo año.