CUAUTLANCINGO Promueve Ayuntamiento de CUAUTLANCINGO prevención de cáncer de mama

Promueve Ayuntamiento de CUAUTLANCINGO prevención de cáncer de mama

278

Un total de 104 estudios de mastografía gratuitos se han realizado a través de 3 Jornadas en el municipio, el objetivo detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna.

Para brindar atención integral y servicios de utilidad a uno de los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud ha realizado a través de diversas Jornadas en el municipio 104 estudios de mastografía gratuitos, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna.

La presidenta municipal de Cuautlacingo, Lupita Daniel Hernández, afirmó que es de suma importancia se brinde atención preventiva a las mujeres, acercándoles dichos estudios de salud mismos que representan un avance importante en materia de prevención y detección temprana de este padecimiento.

Daniel Hernández refirió que el trabajo conjunto con otras instancias de salud, permiten dar un seguimiento eficaz a las pacientes, basado en el diagnóstico obtenido durante los estudios, a fin de velar por su bienestar.

La Alcaldesa exhortó a las mujeres del municipio para que aprovechen estos estudios que se realizan de manera gratuita en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

“Como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud y qué mejor que hacerlo a través de estas jornadas, el cáncer de mama es parte de un grupo de enfermedades crónico-degenerativas que afortunadamente cuentan con tratamiento y posibilidades de curación; evitar es la prioridad a mayores complicaciones que pudiesen llevar a la muerte.

Por su parte, el Regidor de Salud Nicolás Paleta Totolhua destacó la importancia de realizarse estos exámenes para de esta manera reducir el riesgo de mortandad, enfatizó esta prueba no dura más de 30 minutos realizarsela y es totalmente gratuita.

Finalmente, felicitó a las mujeres que han aprovechado estos servicios, que cuidan de su salud y que se preocupan por su bienestar; a lo cual reiteró como Ayuntamiento realizaran más y mejores gestiones para que el beneficio llegue a toda la población.