Para reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid19 durante la temporada de muertos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recorre los panteones de las juntas auxiliares e inspectorías para evitar la aglomeración de personas, además de verificar que se cumplan los protocolos de ingreso a los cementerios.
Por ello, a partir de este 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el personal que labora en la Dirección de Protección Civil y Bomberos redobla esfuerzos para que la ciudadanía que viva las tradiciones, asista a los cementerios tomando en cuenta las siguientes medidas.
· El horario será de las 7:00 a las 18:00 horas.
· El uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura son obligatorios para ingresar. No se permitirá el acceso a personas que presenten temperatura alta o síntomas de resfriado común.
· Se habilitará una entrada y una salida exclusiva, en panteones que cuenten con más de un acceso.
· Sólo ingresarán hasta 4 personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo.
· Se prohíbe el acceso a mariachis o conjuntos musicales de cualquier tipo.
· Se prohíbe el consumo, comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas dentro o en las inmediaciones de los cementerios.
· Se prohíbe el ambulantaje en las inmediaciones de los cementerios.
· Se prohíbe el acceso a personas en estado de ebriedad.
· Se restringe el acceso a personas de la tercera edad y niños.
· Se exhorta a la población a que acuda al panteón antes del 1 y 2 de noviembre, con el fin de disminuir la asistencia.
· Se exhorta a la población a acatar las medidas de forma responsable y ordenada.
· Aquellas medidas no contempladas y que contribuyan al resguardo de la salud pública, serán implementadas por Protección Civil Municipal, si las circunstancias lo ameritan.
Se exhorta a la población a vivir esta temporada de Todos Santos con responsabilidad, siguiendo el protocolo de ingreso a panteones para evitar mayores contagios en el municipio.