DE TODO RECIBEN EN CORONANGO ACTAS DE NACIMIENTO CORREGIDAS DEL PROGRAMA “AJUSTA TU IDENTIDAD...

RECIBEN EN CORONANGO ACTAS DE NACIMIENTO CORREGIDAS DEL PROGRAMA “AJUSTA TU IDENTIDAD ”

218

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la cuarta entrega de corrección de actas de nacimiento del programa “Ajusta Tu Identidad” el cual hasta el momento suma 150 personas beneficiadas, quienes cuentan ya con la certeza jurídica de uno de los documentos más importantes de identificación que tienen.


Acompañado por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como los regidores Nazaria García Galindo y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil destacó este importante apoyo en un tema que afecta a muchos de los habitantes de Coronango, quienes por quizás un error enfrentan tantos problemas para realizar algún trámite.
Mencionó anteriormente el proceso de corrección llevaba mucho tiempo y dinero, sin embargo a partir de este gobierno se agilizaron los tiempos, además de que la corrección es completamente gratuita y solo deben cubrir el pago del trámite administrativo o el juicio.
Fue entonces que Antonio Teutli reiteró su compromiso de mantener un gobierno honesto y transparente con el objetivo de fomentar programas, obras y acciones en beneficio de los habitantes apoyando su economía, pero también resolviendo un problema de muchos años.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento a través de la Sindicatura ha impulsado otros programas como la corrección en actas de matrimonio, la escrituración de terrenos que tiene como fin el que los propietarios tengan certeza jurídica de su tierra y puedan acceder a programas federales y estatales enfocados en apoyar al campo.
Tras agradecer la confianza y paciencia para hacer la rectificación del acta de nacimiento, la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval mencionó que además de los 150 documentos entregados, se encuentran en proceso 250 más, los cuales tienen un avance importante y en breve se entregarán.

Antes el presidente municipal visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde participó en la entrega de mochilas y útiles escolares del programa “Primero Nuestros Estudiantes” en donde refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar programas que beneficien a todos los sectores de la sociedad como padres de familia, estudiantes, productores del campo, adultos mayores, mujeres, entre otros.