DE TODO Reparación de retroexcavadora representa un ahorro de hasta un millón de pesos,...

Reparación de retroexcavadora representa un ahorro de hasta un millón de pesos, ANTONIO TEUTLI

193

El Gobierno de Coronango realiza diagnóstico al parque vehicular recibido durante el proceso entrega recepción al cambio de administración que actualmente preside, comparte Antonio Cuautli al completar la reparación de una retroexcavadora al 100% por ciento.

El estado de los vehículos en su mayoría fue recibido en calidad de inservible, dice Antonio Teutli presidente municipal, afortunadamente la retroexcavadora pudo ser reparada.

La unidad no contaba con asientos, el motor se encontraba en malas condiciones, no contaba con filtros, la pintura estaba dañada, los cucharones inservibles, sin gatos hidráulicos, así mismo los neumáticos e incluso dijo; ni salpicaderas tenía.

Los gastos de reparación de la retroexcavadora fueron de aproximadamente 290 000 en comparación con una nueva que cuesta 1 300 000; representando un ahorro bastante significativo de hasta un millón de pesos.

La retroexcavadora será asignada a la administración de agua potable, sin embargo también será usada en obra y servicios públicos pues es la única con la que se cuenta en el municipio hasta el momento; ante la necesidad de adquirir una motoconformadora para la reparación de los caminos del municipio será evaluada la posibilidad de ampliar el presupuesto de este año, propuesta que deberá ser analizada a través de cabildo.

De momento, la retro excavadora ya se encuentra reparada en su totalidad lista para ser usada y será esta misma semana que se tenga el diagnóstico de tres camioneras más, modelo 2017 y un vehículo Tsuru, también en calidad de deshecho por las malas condiciones que prevalecen en la mayoría del parque vehicular entregado por la anterior administración.

En resumen el edil dijo la reparación significó más de 1 000 000 de ahorro y será esta misma semana que sea tomada la decisión de acuerdo al análisis que se realiza si las camionetas y el coche Tsuru también puedan ser recuperadas o en su defecto; sean dadas de baja definitivamente del inventario.